TV CHANTA aportando a la televisión chilena!!!

4.8.05

“Los Treinta”......Gracias por favor concedido, TVN


Hacía tiempo que TVN no tenía el prime de Lunes a Viernes sobre los 22 ptos. promedio, es por esto que cuando esta gente, tan preocupada de los contenidos como se declaran, se dio cuenta que esta serie empezó a marcar muy bien a las 22:00hrs, en sus primeros capítulos, no encontró nada mejor, que franjearla todos los días hábiles de la semana para que prendiera la pantalla del canal y le sirviera de base para el resto de sus programas nocturnos cada día.....lo cual fue una decisión más que acertada de los ejecutivos y que les ha ayudado a salvar la perdida de rating que les ha ocasionado Los Capo.
Es interesante observar un fenómeno que me llamó la atención y que se refiere a los públicos que ven esta serie, son muy parejos en todos los estratos socioeconómicos, algo no muy común en los programas de este canal, donde normalmente destacan los públicos C3 y D; .....obvio, a los reyes de la chabacanería les gusta este canal, ya sea para ver sus teleseries, así como para ver sus educativos programas como Rojo, Buenos días a Todos, Noche de juegos, etc..... , es por esto que me impresiona lo parejo de las audiencias y sobretodo tomando en cuenta los personajes de la teleserie, porque digámoslo claramente, que acá, no hay ninguno que no sea del ABC1, desplazándose en sus modernos 4 x 4, o en sus autos compactos del año, viviendo en departamentos que parecen diseñados por exclusivos decoradores, al igual que sus oficinas y todos los lugares con style y onda en donde se graban las escenas, independiente que estas las mezclen con situaciones que le podrían pasar a cualquier mortal y que me producen un contraproducente atractivo!!, no solo para mí, sino pienso, que para la gente que lo ve de estratos socioeconómicos más bajos.....creo que por acá va el link, hacia estas audiencias. ......entonces me pregunto,... es este programa con modernas escenas, el Santiago actual de las masas???....o solo de algunos pocos??, si me respondo esto ultimo como la alternativa correcta, debo decir que los Publicistas y Marketeros están en lo cierto!!!....las personas en este país son tremendamente aspiracionales y por ende todas quieren ser personas modernas, tener todos los juguetes electrónicos y automóviles modernos que les permitan sacar el pecho afuera y escupir su estatus (económico) a diestra y siniestra, así como estar yendo constantemente a los lugares de moda y con estilo, es decir, todos quieren pertenecer al grupo de los pocos!!!!, .......no importa, que estos mismos personajes tengan la tarjeta de crédito saturada, ya que se podrá cubrir con la de la multitienda o simplemente con la de su segunda cuenta bancaria que abrieron en otro banco, total hacer la bicicleta financiera es fácil!!!,....... lo difícil es mantener el estatus frente a los amigos, compañeros de trabajo o lugar donde se este en público.

Es por estos nuevos chilenos, que la gente de TVN debe estar contenta y por ende, debe estar feliz por haber programado una serie como Los Treinta en el prime todos los días, ya que además del rating para el programa, le entrega piso al siguiente programa, ayuda a aumentar los ingresos del canal establemente de Lunes a Viernes, y más encima le permite, por la forma en que se ha desarrollado la historia, seguir creando una o más temporadas de esta serie, con los mismos personajes mezclándose unos con otros,....si total esto es lo que pasa y vive esta generación (Fernando es el típico infiel chileno y Simona la siempre depresiva que siempre tenemos al lado....o no??...jajaja), quizás no todos los casos en el mismo grupo de amigos, pero si en la vida actual de estos adulto jóvenes que no pertenecieron a una generación muy marcada, ya que no son de los 80´s ni tampoco son de la generación X......son simplemente una generación que vive muchos problemas por una falta de identidad con el resto, pero que es muy atrayente para ser observada desde afuera, y claro este canal tuvo la inteligente visión de verlo y ponerlo en sus pantallas,.....por todo esto a TVN no le queda más que decir a Los Treinta.....Gracias Por Favor Concedido!!

Quiero agradecer a mi gurú que me arreglo mi template, todo gracias a su Estilo PEC, apoyenlo que esta partiendo.Gracias

39 comments:

  • hola!..

    vi tu consulta en la pagina de ayuda... te puedo decir que para aprender a colocar el banner chekea la pagina de nuevo... al costado coloque una especie de indice... debes entrar en la parte que hace referencia a colocar links y banners... si no te queda claro avisame...

    bye!

    By Blogger MarZe, at 2:19 p. m.  

  • uhm..
    yo nunca veo tvn.. y menos ahora que no tengo TV, snif!

    ja.. me carga tvn, su modo ver la gente y su forma de mostrar y ridiculizar ala gente de estratos bajos..
    un asco.

    By Blogger andreeita, at 2:53 p. m.  

  • Super buena critica... eso de k somos aspiracionales los shilenos, exelente , por que tambien hablas del perfil del chileno tipo que crea fidelizacion de los televidentes.

    Gracias por ser mi fans, es mutuo !!!

    Voy a empezar con una saga de pecados y quiero tu opinion en cada uno de ellos , los tradicionales y los contemporaneos.

    Salu2

    By Blogger Unknown, at 3:13 p. m.  

  • Oye Chantastico !!! la Sarita Vasquez tuvo un accidente automovilistico a principio de los 80 , perdio su cara y su familia por eso esta asi de caracho!!!
    Yo no la justifico , por su sentido estetico , pero se le cachan las cirujas???

    Besicos

    By Blogger Unknown, at 4:15 p. m.  

  • Tengo 32 y la serie no me representa en NADA. No es porque yo no sea ABC1 y pertenezca al D nosecuantito, o viceversa, sino que lo que extraña es que no pescan a los hijos, son como un sillón más. Y los hijos, cuando estás casado y tienes más de 30, ocupan todo tu día, tus conversaciones, puta, cómo y cuándo tener sexo porque se despiertan y buscarle un buen colegio y todo eso. Pero en los 30 vemos puros esteriotipos, mas o menos al peo, pero eso es nomás.
    Por eso mejor veo cable.

    By Blogger Claudia Corazón Feliz, at 5:09 p. m.  

  • Los treinta.......a ti y a ellos....CLAP CLAP CLAP!!!!

    By Blogger Treintona regresa, at 5:18 p. m.  

  • No me gusta mucho Los Treinta, muy barrio alto como las nuevas teleseries del TVN. Mejor el TV Cable ya que la mayoria de las series buenas estan por terminar y estan de miedo, 24 esta para morderse las uñas ya que este lunes sabemos a donde va a caer la bomba nuclear y que pasara con los destinos de la nacion mas poderosa del mundo, en Loist esta que arde, y asi en la mayoria de las series del cable y ahora Mythbusters trae nuevos capitulos calientitos desde USA y el History renueva su parrilla programatica con nuevos capitulos de sus programas de los Mierocles, jueves y viernes. Y ahora con la fusion de VTR Banda Chanta y Cartuchoipolis tengo el ETC que trae esas series del recuerdo que veiamos cuando eramos chicos y el Boomerang con esas series animadas de los años de cuando mi viejo era chico. En general el cable esta que arde pero RedTV esta colocando peliculas buenas, ayer dieron Destino Final una pelicula de terror super buena y que los demas canales nacionales ni se atreven a mostrar. Vean el cable o RedTV que estan cada vez mas buenas y abiertos a temas diversos. Hasta CNN que antes era latero ahora esta bueno, tiene el Daily Show aunque esta en ingles es super bueno y MTV trajo nuevos capitulos de South Park y FOX con los Simpsons y con las nuevas voces en español que no me gustaron mucho, mejor los escucho en ingles. Bueno eso es todo, viva el Cable.

    By Blogger Diego Sepulveda, at 5:28 p. m.  

  • No se... vi un solo capitulo de los 30 hace unos pocos dias y me cargó, como se explica de que cada 5 palabras 10 sean chuchadas de grueso calibre? se que puedo parecer cartucho y que digan "todos hablamos asi" pero por eso y abanderandose por el reconocimiento en 525 lineas tenemos que aguantar que el lenguaje se pervierta de esa manera, me cargó! por suerte no la vi y obvio, todo lo que sea conflictivo tiene que entrar facil de alguna manera y eso es en un lindo envase, tu crees que la tipa de 32 que gana 150 lucas y vive en la pintana da como para presentarla como un referente que llame la atención si no es en Contacto o Informe Especial?

    By Blogger Voikot, at 7:14 p. m.  

  • Yo veo los treinta.. no siempre pero sigo la serie con uno o mas capitulos a la semana. Buena. Es que me pasa con las series, me llaman y esta es buena.
    Todos tenemos problemas porque no se es más siendo abogado o barrendero.. sólo se tiene una vida distinta.. para mí eso muestra.
    Los problemas son gratis y están siempre, se invitan solos, da igual cuanta plata se tenga o que tan bien se parezca.
    Bueno eso.. me gustó tu análisis.
    Y Gracias por tu perspectiva.
    Saludos.

    By Blogger Perspectivass, at 9:10 p. m.  

  • auch!.....si al llegar a los 30 terminaré como alguno de los personajes de la teleserie.....horrosh!!.....que manera de estereotipar a la gente por dios!!.....igual es una teleserie, ficción y todo lo que se quiera, pero es demasiado.....

    By Blogger R., at 9:47 p. m.  

  • No veo tv chilena...me contamina.
    Solo veo Discovery Channle, National Geographics chanlles, AtrTV, People+Art , pero solo lo veo en mis sueños.

    caramelito no me deja!

    By Blogger Jerry Jeldres, at 9:53 p. m.  

  • A decir verdad, nunca vi esa teleserie. Siempre escuché buenos comentarios...fue una pena no seguirla.
    Y es verdad: esas historias muchas veces nos hacen encontrar a "personajes" que interactúan diariamente con nuestras vidas.
    Buen post!
    Saludos!

    By Blogger Verónica, at 3:40 a. m.  

  • Los treinta siempre me pareció la "copia de...". No me tincó nunca.
    Igual era media arribista

    By Blogger Pec, at 2:07 p. m.  

  • Y les gustó el final o no? al parecer por lo que lei, como siempre terminaron prevaleciendo los buenos valores de la familia shilena no?

    By Blogger Voikot, at 4:50 p. m.  

  • Glup... parece que soy el único al que le gustó. La vi de principio a cabo. En sus primeros capítulos la encontré demasiado cuica y aspiracional (en eso concuerdo plenamente con el foro). Pero luego me dí cuenta de que todos los personajes existen en la realidad (descubrí que todos ellos están en mi entorno). A aquellos que todavía no tienen treinta y han dicho que se mueren si llegada esa edad les pasan las mismas cosas, les tengo malas noticias: mejor vayan preparando el obituario...

    By Blogger Andres Palma, at 5:16 p. m.  

  • jajaja.....Andrés, en tus ultimas dos lineas....tienes MUCHA RAZON!!!...jaja
    El final lo encontre pesimo en lo que se refiere a las confesiones en la cama....un mecanismo que debe ser usado para dar aire y no para terminar abruptamente una serie.
    saludos a todos

    By Blogger Chanta TV, at 8:26 p. m.  

  • Igual hay mucha gente que la veía por las tetas de la Sigrid o el culo de la Katyna. Mucha hormona. Los Treinta era Kike Morandé con trama o, como dijo Freddy Stock creo, "17 con canas". Idolos era malísima, pero al menos tenía mejores intenciones.

    By Blogger JP, at 12:52 a. m.  

  • Debe ser la hora, fue un lapsus, ya esta rreglado!!
    saludos

    By Blogger Chanta TV, at 2:57 a. m.  

  • Oye ya pues! yo estoy esperando la critica a la semana final de la granja!!! màs aplicacion chanta TV! tus adictos lo exigimos

    By Blogger Voikot, at 3:21 p. m.  

  • peor.......nuevo reality......puras minas, juntas y revueltas......se imaginan eso???......todo mal, y yo que estaba feliz porque se terminada la granja......

    By Blogger R., at 11:12 p. m.  

  • Bueno.. siento las molestias de mi blog.. hice lo que pude.. Cuando encuentre la forma de hacer calzar el texto todo estará bien..

    Saludos. y sorry..

    By Blogger Perspectivass, at 11:41 p. m.  

  • Hola, c'est moi... Yo no he visto Los Treinta por razones obvias (no tengo TVN)pero sí concuerdo con los que dices de que los shilenos somos aspiracionales. Y si digo "somos" no es porque me sienta identificada con la descripción, sólo que creo que no hay nada más snob que los chilenos que reniegan de sus orígenes.
    Silla
    xxx

    By Blogger Polilla, at 6:43 a. m.  

  • no se, perosnalmente, no he visto "los treinta", en el sentido en que nunca me he sentado a mirar de que diablos trata a pesar de ser bastante obvio, la verdad nunca me llamo la atencion, pero ya que lo mencionas y es bastante extraño, ver que un programa logre convocar a tal diferencia de personas, abarque los sueños y aspiraciones de algunos y las relaidades de otros, quizas tengas razon y ya no sea tan solo una cuasi teleserie de sexo e infidelidad sino que este demostrando la tendencia actual de la sociedad chilena, donde estan, hacia donde vamos y hacia donde quieren llegar, saludos!

    p.s. gracias por su visita en mi blog, estaremos leyendo seguido por aca

    By Blogger Hernán, at 11:40 a. m.  

  • Comparto plenamente tu punto de vista e relacion a tu vision de "Los treinta", ya que como bien todos sabemos, es una realidad exclusiva de la totalidad obviamente, pero representativa de gran parte de ese grupo chileno llamado abc1, pero dejemoslo en C1 eso si.
    Ademas que siempre ha sido atractivo en todas las audiencias ver realidades ajenas y representivas, eso explica la buena recepcion hacia el canal estatal, que le otorgara buenos dividendos, y tendremos posteriormente una nueva serie noscturna por las pantallas de TVN.
    Sigue con tus comentarios compadre.
    bye

    By Blogger Loft, at 12:57 p. m.  

  • No era necesaria tanta palabra para algo tan evidente.
    Y que quede claro no toy preocupao de ti jajajaja.

    By Blogger Daniel, at 3:28 p. m.  

  • "c3 y D; .....obvio, a los reyes de la chabacanería les gusta este canal, ya sea para ver sus teleseries, así como para ver sus educativos programas como Rojo, Buenos días a Todos, Noche de juegos"

    Chanta TV, de verdad creís que los c3 y d son reyes de la chabacanería, será que tienen que optar por el mal menor?. Claro que cuando se tienen cavle, dvd se puede escoger... pero cuando tenís 5 canales se reducen las posibilidades.
    Ah y lo aspiracional se nota aquí,cuando juzgamos a la gente por estratos, números de teléfonos o si dice shileno o chileno.
    Dejemonos de pavadas y asumamos que somos pungas y eso no tienen que ver con el nivel socioeconómico, Si no con la cantidad de polvo acumulado en las bibliotecas

    By Blogger garta, at 7:04 p. m.  

  • Ciertamente muchos enganchamos por las pechugas de la Sigrid, pero nos quedamos enganchados... como entretención, fue buena, lo mejorcito de hace bastante tiempo.

    Cabeza de Tele! Como explicas el éxito de Brujas, si es tan malita la trama?

    By Blogger Clayton, una vez fui pingüino, at 10:54 a. m.  

  • No seguí a diario Los 30, pero cuando tenía la oportunidad de prender la tv a esa hora, mi opción era ver esta teleserie (no tengo cable)... quizás y ahora que leo tu post y los comentarios me pregunto si estaré en un trance existencial de tener 27 años y vivir en una realidad distinta en Arica... quizás me estoy volviendo un tipo muy aspiracional solo en superficialidades... mmm... no sé... en realidad me da igual...total para relajar la noche, fue una buena alternativa ver estas historias

    By Blogger Canal Desierto, at 11:43 a. m.  

  • Hola. Cuando empezó los 30 me di cuenta de lo ficticio de la historia y de que varios parecían los 40, de hecho algunos tienen más de 40. Los personajes no eran para sentirse identificado, salvo por lo infiel o descarado, como son muchos chilenos. Me faltó el treintón cesante, el que a esa edad todavía no sabe que hacer con su vida, la solterona fea y q se amarga porque se le pasa el tren (no como Thelma q era bonita y promiscua), en fin, mas "shilena" la weá. Pero en fin, no quiero parecer resentido por no tener un 4x4 a los 30 o un moderno departamento. El ultimo capítulo en todo caso, muy fome. Predecible. Mr TV Chanta, te invitamos (y a todos)a visitar nuestro blog, tenemos un post sobre la tv, esperamos tu comentario.
    Buena suerte.
    Alter (y Ego, que ahora duerme)

    By Blogger Ego, at 3:52 a. m.  

  • Solo vi los 30 un par de capitulos y por comentarios de amigos...por lo que cache el guionista como que no leyo bien la lista de ingredientes y se fue al porcino con cada personaje, o sea, el gorrero, gorrero a la vela, la mina con mas rollos que botella de fanta (tengo casi 30, por eso me acuerdo de esas botellas...), en resumen, personajes alejados de la realidad candidatos numero 1 a no ser contratados despues de un test de rochas producto de alguna psicopatia...reconozco algunas caracteristicas y tipos en mi grupo de amigos pero no a ese extremo (thank god !)

    By Blogger canito, at 3:16 p. m.  

  • no soy fanático de la televisión chilena, menos cuando bloggear, un buen libro o discovery channel son mucho mejor pasatiempo. En todo caso, buen blog, la crítica siempre aporta!

    Saludos

    By Blogger El Hincha, at 12:36 a. m.  

  • Ah noooo va a terminar la granja vip y aun no tenemos comentario????

    By Blogger Voikot, at 12:29 p. m.  

  • ChantaTV mejor tirate un post sobre la TV Cable, las mejores series del cable estan terminando sus temporadas, este lunes termino 24 noooooooooo era para moderse las uñas esta cuarta temporada, Lost ya esta que termina otro nooooooooo y Mythbusters estan repitiendo capitulos otro noooooooooo mas. El History ha renovado su parrilla programatica del mes dedicada al futbol y hablaron acerca de nuestro clasico Colo-la U, de Zamorano en sus dias de gloria obviamente, de Elias Figueroa, del Maracanazo de Yañez y no habalron del figurin de Cazelly y menos del Guru, pero OJO con las apariciones de Carcuro, el Sapito, JM, y el Rabino. Vean el History ya que esta la raja la programacion al igual que los otros canales del cable.

    By Blogger Diego Sepulveda, at 2:44 p. m.  

  • Leí cada uno de los comentarios. Qué fantástico que en Chile estemos en campaña de eliminar la "mediocridad"....Es una lata ver gente ordinaria, esos rotos que afean nuestro pais....ufff!!!!...Me alegré tanto entar acá y encontrarme con tanta gente interesante....Sugiero ponernos en campaña para exterminar estos seres que nos encontramos a diario, y que no están a la altura del pais que queremos....fuerza gente, quedaremos sólo gente linda!!!!, bien!!!!!!!!.
    Atroz......Muy bueno tu post, objetivo y claro.....Ví la novela de principio a fin y aparte del excelente guión, los actores fantásticos.
    Es común que vea tvn. Al igual que los demás canales, tienen programación buena y otra mediocre, pero jamás hago un catastro de quien ve y no ve lo que me interesa......Me da pena, verguenza y rabia ver como nos discriminamos, y peor aún, que lo hagamos desde un parametro tan clacista como es la condición socio-cultural....Todos aquellos que se consideran superiores a otros chilenos(desde último punto de vista), deberían practicarse un auto-analisis y concluir que todos podemos aportar y aprender de los demás.....Por comentarios que escucho, me enteré que dentro de los finalistas de la granja de canal 13....?, creo que así quedó Coca Mendoza, a quien ubico por el futbol...y por qué no debe ganar???, clarísimo, porque come con la boca abierta, porque es "chulo"......y esto lo van heredando las generaciones venideras y se abre cada vez más la brecha.....
    Repito, me gustó tu comentario, no sólo por estar de acuerdo, sino por lo claro....Disculpa lo extenso de mi comentario.
    Chaus, se despide una "mediocre" de Concepción.

    By Blogger Marlencita, at 4:16 p. m.  

  • Por si no quedó claro, estoy en contra de la clasificación que se hace acá de ciudadanos tipo A,B,C,D.......X,Y,Z.....A34, B84, etc.......último.
    Chaus.

    By Blogger Marlencita, at 2:47 a. m.  

  • Habri un blog alternativo de humor!! y obvio k estas convidadooooooo

    http://andreapq.blogspot.com/

    Salu2

    By Blogger Unknown, at 4:43 p. m.  

  • bola de mierdas, si la serie se llama así es por que es la idea de un pendejo que escribe una historia, me doy cuenta que los chilenos son una bola de pendejos,jaja, no me gusta la pelicula matrix por en la realidad no me puedo meter a una computadora,jajaja, mierda de criticos que no sabe nada !

    By Anonymous Anónimo, at 12:23 a. m.  

  • es una pena que no se reconoscan pero todos lo hombres no importando la edad son unos califas la novela se llamo asi "los treinta" pero pluraliza todas las edades.es lamentable que no les gusten verse reflejados en una serie.parece que el que habla y comenta de los programas de tv tiene un serio problema de amargura en su vida pork encuentra todo malo.es lamentable pero los pobres no tienen cable para regodiarse viendo tele.

    By Anonymous Anónimo, at 6:26 p. m.  

  • para mi que esta guea me da lo mismo que se lo pasden por la pichula su teleserie en mes que agan que todos los personajers se pongan aculiar y agan cosas mas entretenidas perdonen mis `palabras pero que le den por el culo a todo su equipo y atodas las astrises le gusta echarselo aloa raja y tan vien lo chupan sin mojarlo y tan vien yo se lo puse auna de sus astrses estrellas me lo yupo el pico como no se imajinas y me desia papito metemelo por la raja que es por donde mas me gusta vieran como ers en la cama no se lo imagina es una adicta al sexo

    By Anonymous Anónimo, at 11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
 Bitacoras.com Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.