TV CHANTA aportando a la televisión chilena!!!

3.11.05

Técnicas para subir el Rating!!


Después de ver anoche el programa de Bolocco, me doy cuenta de que los productores de este programa junto con Cecilia, decidieron usar una vieja y conocida técnica de TV, que te permite elevar rápidamente el rating de un programa y que se refiere,....... a salirse completamente de protocolo (pauta pre-establecida por un editor responsable), de manera de jugar con el imprevisto, la improvisación y el chascarro presente. Y el resultado quedo a la vista, desde un erótico punteo bailable por parte de Camiroaga, rayandole toda la pintura a Chechu (sobrenombre usado en Argentina para referirse a ella), a un fome sketch de el productor de piso realizando un casting artístico (imitacion de los años 80´s), incluso escuche a nuestra “únicaDiva, terminando sus frases con más de un “weon”, algo que jamás le había visto a esta mujer en pantalla, les aseguro que jamás se habría perdonado así misma que se le escapara uno en el mítico Viva el Lunes........Y cual fue el resultado????....muy simple???...un promedio de la noche de 19,6 ptos en su horario, siendo superada únicamente por las cotorras del Canal 13 en granjeras. Debo destacar el notable sketch que se mandaron en granjeras la futbolista paisana con su amiga, fue lejos lo mejor del programa y nada más que improvisando...obvio!!!..eran 2 niñitas jugando a ser grandes...tipico de las mujeres de hoy!!....de que otra forma iban a marcar en ese programa, si los concursos y paseos a caballo son lejos de lo más fome que he visto en TV el último tiempo.
Espero que en el programa de Cecilia, ahora que se dieron cuenta como conseguir rating rápidamente, no se vaya a la basura en lo que se refiere a las entrevistas, que aunque muchos las han criticado, les puedo decir que ella es una muy buena entrevistadora, sobretodo el último tiempo después de tanta critica, ha sabido ser punzante y directa.
Pero si solo quieren subir el rating acá les enumero algunas ideas usadas por otros programas en años anteriores y que no fallan al momento de buscar mayores rating.
si la sabe corra como pueda y cante”...el extraordinario concurso en que la idea principal era el porrazo de la mina con tacos que era casualmente empujada por el macho futbolista que quería hacer sonar a....la campana!!!
Sillas musicales”...aún recuerdo que Mekano instauro este juego popular en las pantallas, más de alguno terminaba picado y lo más freak eran las repeticiones en cámara lenta para ver quien había llegado primero a poner sus posaderas en la silla....jajaja...una verdadera estupidez, casi como el análisis de los penales por parte de Mario Gasc en Zoom Deportivo.....se acuerdan???....jajaja
la botella”...jajaja...otra de Mekano y su director Alex Hernández, ...como subía el rating, ni se imaginan!!!
imitando a los hermanos sin dolor”, la gracia era tirarse de lo más alto posible, de hocico al suelo...jajaja...todo termino, cuando a un cabro se le volaron 2 dientes en pantalla, en vivo y en directo!!!
sáquele la gomita”...lejos de lo más ordinario visto en pantalla...no más comentarios!!
quien come el ají más picante”...este se realizo en el mítico Panoramix....uno de los cabros hasta vomito en pantalla!!!...realmente asqueroso.
Hay muchos casos más y si alguien se acuerda, que los comente!!!

27 comments:

  • hay muchas mas cosas para subir el rating...
    bueno creo algo caro les va a salir a la produccion.. pero tienen que llevar a morande... y para el proximo programa juntan a morande, salas y boloco..

    por que no llevan a cantar a keko yunge?

    deberia entrevistar a oscar andrade, paty maldonado y la dra. cordero... los 3 a la vez...

    ahh y con lo que mas subiria el rating... la entrevista a chanta tv... que ya se la merece¡¡

    By Blogger SERGINHO®, at 5:24 p. m.  

  • Parece que nombraste casi todas las payasadas que hacen en la tele para subir el rating.
    Sobre la Cecilia, me da lata que no le haya ido bien con su programa, a mí me parece que ella es una buena comunicadora, de lo poco rescatable que hay actualmente.
    Quizá erró al hacer el programa en ese lugar, si hubiese seguido el formato que tenía cuando lo transmitía canal 13, tal vez el resultado habría sido mejor.
    Saludos!

    By Blogger danieLa®, at 5:31 p. m.  

  • Gracias por tu comentario en mi blog!!!!

    El show de chechi , cada dia peor !!!! en verdad me obligue a verlo , pero hice mucho zapping!!!

    Mal programa FOME!!!


    Salu2

    By Blogger Unknown, at 10:25 p. m.  

  • Lo peor de todo fue que la semana pasada tuve que chantarme a ver a la chechi solamente porque estaba Charly Garcia,

    By Blogger Danyangel, at 11:37 p. m.  

  • Cada vez que veo el programa de la Bolocco digo, qué le pasó a esta mujer?, se quedó en el pasado, aún se cree reina, está tan pero tan flaca y desgastada que hasta pena me da... será que el viejo menen no le quiere heredar la fortuna cuando se muera??? mujer más ambiciosa no había visto... .creo que todos tienen lo que se merecen y este es el caso de la Reina de Chile.... triste pero cierto... buen tema como siempre, te sigo leyendo...

    By Anonymous Anónimo, at 11:46 p. m.  

  • Yo soy una convencida de que Cecilia B. está un poquito mal enfocada. Es un claro ejemplo de que la fama y la belleza no lo son todo en la vida. Me da la impresión de que vive con tristeza, que lleva una vida bastante solitaria.

    Ella hace un buen trabajo en TV (en lo que es su tema), pero su pega no es la dirección ni la producción de show. La pega de ella es conducir un programa con un determinado formato. Por lo que creo que el cuento del rating no pasa sólo por ella.

    Gracias por tu visita. Un abrazo! Nos estamos leyendo.

    By Blogger Verónica, at 11:52 p. m.  

  • Dejaste un comentario en mi blog que me hizo dudar de si estoy hablando con Don o Doña Chanta TV...

    Bueno el post de Bolocco, te sigo leyendo pero cada vez puedo opinar menos: ahora tengo que ver con el mundo televisivo. Nada muy glamoroso by the way ;-)

    Andres

    By Blogger Andres Palma, at 10:51 a. m.  

  • Mundo televisivo!!!.....y por creen que me mantengo en el anonimato!!

    By Blogger Chanta TV, at 11:34 a. m.  

  • Bolocco????... no, gracias...

    Salu2....

    By Blogger Nano, at 1:56 p. m.  

  • A mi fijate que me cae bien la bolocco, la encuentro bien señorita.

    Eso si, el programa es apestosamente fome, hay que ser sincera.

    Concursos ridiculos...no se si se acuerdan del "concurso cultural de mekano, donde los participantes sujetaban un globo arriba de la cabeza, y dejaban en manifiesto su ignorancia, como cuando por ejemplo preguntaban ¿Como se llama el presidente de Chile? y una niña respondía: Fernando Lagos; o cuando preguntaban ¿que barcos llevó colón para conquistar américa? y respondían "la esmeralda".

    nos leemos

    saludos

    Mikamy

    By Blogger Mikamy, at 2:47 p. m.  

  • Que desastre ese programa de la chechi..estaba bueno pa los 90`s pero hoy en dia ya no cabe en la estructura televisiva.

    By Blogger Jaime Ceresa®, at 5:53 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 6:57 p. m.  

  • Desastre ecológico en Antofagasta.

    Me llama la atención que nadie protesta en esta ciudad dormida!!!! Debe ser uno , si no el más grande desastre ecológico causado por derrame de petróleo en la historia de Chile. Y que dicen las noticias o algunos diarios capitalinos: goleta encallo en afta, derramando algo de petróleo.
    No hay patriotismo o afta es otro pais? yo se que vivimos lejos, pero somos chilenos!
    Parece que no siente de verdad lo que ha pasado en su pais!
    Ahora, todas las agrupaciones ecologistas, donde estan? Aparecen solo cuando hay prensa?!!! claro está.
    Resumiendo: este es un desastre gravísimo y muy grande, deberían caer algunas autoridades, y antofagasta debería protestar. Nada de esto esta ocurriendo, solo los conductos regulares, que todos sabemos que no llegaran a nada ya que nuestra ley respecto a estos temas es muy dócil.

    Jose Luis

    By Blogger JLVEGAPI, at 7:02 p. m.  

  • chanta.la lista de recursos ridiculos estuvo buenisima...

    Pero cuando ha sido ella punzante y directa como entrevistadora...yo creo que su estilo es lejos lo mas condescendiente y complaciente...no podria llamarla entrevistadora..


    muy wen post

    By Blogger Pablillous, at 7:04 p. m.  

  • A mi me agrada Cecilia, es la unica "Diva" k tenemos y merece un cierto respero. El programa tiene sus reparos, concuerdo con varios en que la cosa no va bien encaminada.

    Todo tiene solución, ¡se caen los aviones y no se va a poder caer nuestra Reina!

    Cuidate y muy buenas Criticas. Se celebra.

    cabrochicogriton.blogspot.com

    By Blogger SERVIU, at 12:49 a. m.  

  • el strip tease cultural tambien se hizo alguna vez...Tambien esta esa prueba que te tapan los ojos y te hacen adivinar tocando con la mano algo que estan en unas cajas.. que solo el publico puede verlo...

    By Blogger Daslav Vladilo, at 10:31 a. m.  

  • lean mis dos autoentrevistas de mi blog tambien sirven para subir el rating jajajja

    By Blogger Daslav Vladilo, at 10:33 a. m.  

  • la tele nos da para reir, llorar y criticar... qué haríamos sin ella?.

    (yo tb. escribo sobre temas parecidos... bueno, quien no?).

    saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 2:42 p. m.  

  • Todos esos juegos nombrados fueron hechos por Viva el Lunes cuando no tenían mucho que conversar y había que rellenar. De todas formas, el miércoles vimos a un programa muchísmo mejor, una Bolocco entretenida, demostrando que le hace falta un partner, no por que ella sea mala, sino para darle el toque entretenido al cual la Bolocco se sube rápidamente.

    Saludos blogueros.

    By Blogger cmcgato, at 8:22 p. m.  

  • El programa de la Chechu es un asco... acartonado, chanta, cloroformo televisivo, mi estimado.
    Por lo demás, leyendo su post, me parece I-N-C-O-N-C-E-B-I-B-L-E que haga un parangón entre los concursos de Mekano y la imperdible sección de Zoom Deportivo de las "jugadas polémicas" del año, que gentilmente el profesor Mario Gasc, le explicaba a los televidentes, en forma gráfica, si fue o no fue penal, pa salir de la duda. Impresentables sus palabras, bajo todo punto de vista.
    Nada más, un abrazo.
    Atte.

    Don Clavito

    By Anonymous Anónimo, at 2:04 a. m.  

  • Enucentro el programa de la chechi la wea mas SIUTICA de la tv "bulshit" chilena.
    Ni con el papa marcaria rating...
    Un abrazo

    By Blogger Sombreroverde, at 2:16 a. m.  

  • Pero, ¿por qué la gente de la tele tiene que hacer cosas estupidas para subir el rating?...
    Por qué los televidentes somos tan hueones que les damos rating, si hacen puras pelotudeces?
    Me da rabia.
    Mejor apagar la caja negra.

    By Blogger Violeta Millaray, at 5:44 p. m.  

  • Holap!!!
    wow, tiempo sin pasar por aquí, la dura que utilizo tecnicas rascas para subir el rating....
    pero te recuerdo que en la ultima etapa del viva el lunes onda desde el 99 hasta fines del 2000, cuando ya no habia presupuesto y los invitados eran charchas Bertran y sus subditos, hacian uso de esas tecnicas (los juegos de la sillita musical, el si lo sabe cante con la campana, las comeptecnias entre ellas y ellos y cante para que no lo heche el chacal)
    yap eso
    nos leemos como siempre
    saludos

    By Blogger FrAn, at 2:07 p. m.  

  • que verguenza... espero que alguien sea capaz de recapacitar... el tiempo ya a pasado.... basta o si no, me devuelvo y les doy clase. he.

    By Blogger Lo de Verdad, at 4:35 p. m.  

  • estimado lo invito a revisar el siguiente comentario que encontre en un blog..
    http://perdidodenuevo.blogspot.com/

    cuidate¡

    By Blogger SERGINHO®, at 3:45 p. m.  

  • te fijas que esas "técnicas" no son sólo aplicables a la tele? la dura...

    By Blogger SMB, at 9:37 p. m.  

  • Creo que tu blog tendría más valor si mostrarás tu perfil de profesional de las comunicaciones...sino tus criticas caen en un chanterismo barato....similar al que opina de política y no está inscrito para votar...

    http://marcelogormaz.blogspot.com

    By Blogger mgormaz, at 11:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
 Bitacoras.com Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.