TV CHANTA aportando a la televisión chilena!!!

14.11.05

Franja Electoral....o trailer de películas??...da para cualquier cosa en algunos casos!!


Me imagino que más de alguno estos últimos días a tenido la oportunidad de ver esos divertidos 20 minutos de franja electoral , que los senadores y diputados nos obligan a ver. De cierta forma son bastante divertidos y nos muestran en que están nuestros creativos, directores y productores nacionales.
Algunos de estos spots, son realmente cómicos, en general se puede decir que los partidos con más dinero han hecho los comerciales con mejor factura, color y dirección de fotografía, aunque los creativos y lideres que están atrás crean que están postulando a un premio de Cannes, siendo que para este tipo de campañas publicitarias, debería postular al premio que entregan por eficiencia y no por creatividad.....gran error de los capos de los partidos, que no se han dado cuenta y han encontrado fantásticos estos spots, con maravillosos paisajes y que muestran a la gente digna de una foto de portada de National Geographic.

Ahora es fantástico el spot de los radicales, con una grafica de los 80, y un jingle muy divertido y pegote, aunque tampoco es eficiente según mi opinión, ya que al final no cuentan nada ni potencian a nadie de sus Senadores y Diputados candidatos.
La UDI y PPD han sabido mostrar a sus candidatos, tanto presidenciales, así como senadores y diputados, pero igual creo que en ambos casos quedaron al debe, con los comerciales de gran factura, igual merece un reconocimiento el de Bachelet y que sale una gallo en silla de ruedas y varias caras de chilenos, aunque creo que tuvo un corte muy similar en las imágenes, que lo que se buscaba en la época de la campaña del No. El que más me ha gustado hasta ahora es el de RN, con su micro la estrella, es realmente un trailer de la película que se viene...jajaja, pero lamentablemente, no tiene un guión ni una buena voz en off, que nos diga algo....ahí se cayeron.
Premio a lo peor que he visto es el pésimo chiste de los pololos que no se escuchan con las micros antiguas pero si con las del gran Santiago, ...jajaja, pero que falsedad de spot, por favor manden de vuelta al creativo publicitario que ideo eso, es horrible de malo!!.
Notable el independiente que sale 2 segundos, y con la boca amordazada, tiene toda la razon si en ese corto tiempo que le dan el pobre no puede decir nada...jajaja
Bueno cada uno tiene su propia opinión y espero que la den....chau!!!

22 comments:

  • Hola

    El otro día me di el tiempo para ver ambas franjas, la parlamentaria y presidencial y algunas me parecieron entretenidas, otras no tanto. Lo más notable sin duda son los independientes

    Deben ser los 10 segundos más notables de la TV. El gallo gritando:"Trabajo, trabajo, trabajo". La otra que alcanza a decir "Yo te quiero", el otro amordazado sin poder decir nada. Impresionante.

    A esos personajes debieran darle mas tiempo para ver algo nuevo y no las típicas campañas de un lado y otro. Alas para todos hasta la saciedad, estoy contigo por aquí por allá. Toma cachito de goma por otro lado para terminar con Chile puede con Piñera. Ninguna novedad.

    Vivan los 10 segundos de fama de los independientes!

    By Blogger cmcgato, at 12:09 p. m.  

  • Yo en la semana no alcanzo a ver la franja, y ayer que tuve la posiblidad hice zapping hasta que empezaron las noticias, qué poco espíritu cívico! jajaja.
    Igual el viernes cuando partieron, vi un resumen en telenoche.
    También me impresionó el señor que grita ¡¡¡trabajo!!! ¡¡¡trabajo!!! ¡¡¡trabajo!!!, qué manera de ocupar bien los escasos segundos que le dan.
    Saludos pues, sigo visitando.

    By Blogger danieLa®, at 12:33 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Shi Ho, at 12:54 p. m.  

  • La franja de los independientes la llea..... poco tiempo pero igual es de lo mejorcito de la franja. TRABAJO!!!!!!!

    Salu y gracias por postear en mi blogGgGg (estáis agregado, majo)

    By Blogger Nano, at 1:18 p. m.  

  • Por alguna extraña razon, odio la franja electoral. No puedo verla, me da rabia...no se si será falta de espiritu civico o qué, pero me pone algo nerviosa. Como ver SQP.
    saludos!!
    karen

    By Blogger Karen, at 3:35 p. m.  

  • ahhhh..la franja...el Miercoles sale algo en mi pagina sobre ella..mal ma mal.

    By Blogger Jaime Ceresa®, at 5:00 p. m.  

  • Hola chanta vine a agradecer tus comentarios en mi blog y bueno que te puedo decir, no veo la franja electoral creo que mi decisión ya está lista y no me interesa ver a una tropa de ambiciosos y ansiosos de poder mostrando su mejor cara al pueblo, igual bien que tu lo comentes... te sigo leyendo... un abrazo

    By Anonymous Anónimo, at 5:46 p. m.  

  • me encantan tus criticas! hacen ver lo que aveces me atonta,hace que me cuestione mas lo que veo.

    saludos ua

    By Blogger uacasa-nueva, at 9:50 p. m.  

  • Hola...lleguè a traves de Ambar y tengo que decirte que me encantò tu post, entretenido e informartivo, mas aun para mi, que no estoy viviendo en Chile y solo me informo de esto de las elecciones por los diarios... gracias por informarnos y te seguirè leyendo...
    bye

    By Blogger simplemente p., at 10:07 p. m.  

  • Hola Chanta:

    Para mi, el ingenio de los independientes va inversamente proporcional (uf...) a los minutos que le dan a los partidos.

    La franja de Hirsch parece más la franja de la ahora cesante Pamela Jiles.

    El spot de Bachelet estaba entre la mesa de Te Club y los del yogurt Colún. Piñera evocó a Los Pinchera. A Lavín lo perjudica las imágenes del 99: más gordo, más canoso, más viejo, más repetido.

    Saludos!

    By Blogger Manuel Martínez, at 10:50 p. m.  

  • Quien se dio cuenta de que en la franja de Lavin, el mismo juaco sale con una Mac ¿¿Extraño?? de parte de un ultraderechista que utiliza Windows que es un producto de derecha. Un poco extraño my lord

    By Blogger Diego Sepulveda, at 12:01 p. m.  

  • Corriendo el riesgo de ponerme gueona grave, tengo que decir que lo más importante es leer las propuestas de cada candidato, ver las entrevistas que les hacen...

    Yo puro me rio de Garganta en la franja.

    Un gusto volver por acá.

    By Blogger Claudia Corazón Feliz, at 11:35 p. m.  

  • En que se diferencian?
    Cual es el valor agregado de c/u?
    Recordamos sus nombres?
    LA otra vez, lei un articulo que tenia toda la razon. Los candidatos deben lograr que sus nombres queden en la retina y corazon de los chilenos, como el caso de Rosa de Aric... cuando uno llega a votar a la urna, salen nombres y no un monton de caras y promesas falsas como es la franja.
    Una en especial que encontre patetica era en el norte una señora pobre pobre q apenas podia leer, el candidato desentendido conversa con un tipo, cuando ve a la abuelita se acerca a ella y le entrega sus anteojos y le da un beso en la frente.. puajj! SINICO!
    eso era.
    Un abrazo!

    By Blogger Sombreroverde, at 3:22 p. m.  

  • Ya que poco me interesan los tarilers, prefiero ver debates a franjas.

    Pero... ¿habrá aprovechado Piñera su encuentro cercano con el Lobo? seria cool... "Temeridad, rapidos reflejos, tranquilidad ante situacion extremas. Todo lo que necesita un presidente para Chile" jaja...

    sl2

    By Blogger Isabel Llanten, at 9:26 a. m.  

  • hoy voy averlos...

    By Blogger Pablillous, at 10:33 p. m.  

  • 40 minutos de promesas incumplidas.


    Salu2

    By Blogger Unknown, at 11:50 p. m.  

  • El de Piñera me recuerda a un capitulo de los Simpsons en donde el señor Burns contrataba a Spielbergo para que dirigiera una pelicula donde el Sr Burns era el protagonista, para un festival de cortos.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 12:07 p. m.  

  • http://q-mas.blogspot.com/
    si te gusta la tv visita mi blog, hay de todo, menem , bolocco, jorge castro de la barra y mas!!!!!!!!!

    By Blogger Saavedra, at 6:43 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at 1:01 a. m.  

  • Agradeceria tu critica de esta nueva tv que sale al paisaje audivisual del pais. Pronto canal 54 señal abierta para la RM, en internent para el mundo
    www.chileteve.tv

    By Anonymous Anónimo, at 9:31 a. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 8:49 p. m.  

  • Looking for information and found it at this great site... » »

    By Anonymous Anónimo, at 3:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
 Bitacoras.com Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.