TV CHANTA aportando a la televisión chilena!!!

20.8.05

CRIBS…el increíble Rich and Famous Lifestyle de MTV!!!


Que paso con esas grandes fiestas que se daban en lujosos Yates, anclados en las aguas de Marbella, frente a las costas españolas?????....o esos increíbles paseos a caballo, que solo algunos privilegiados invitados, podían dar, por esos lindos parajes cercados por los limites pertenecientes al castillo de Mr. Yougherfield (un gran millonario que se codeaba con las estrellas del cine en Francia)…es que ya no nos interesa saber donde los millonarios y famosos compran sus joyas, beben a escondidas sus mejores botellas de coñac o simplemente, el lugar en que vacacionarán junto a sus conocidos amigos del jet-set???

Me recuerdo el año 1984 cuando en USA ya salía esa fabulesca serie de TV llamada “Rich and Famous Lifestyle”…..que fantástico era mirar a todos esos privilegiados que solo lo pasaban bien y se divertían, yo quería ser como ellos en esa época, aunque sabía que eran inalcanzables…..hace tiempo que no veo escenas de ese programa, que jamás me lo perdía cuando lo daban, en esa época era mágico y soñador, el mundo no estaba conectado como ahora y no se podía visitar esos parajes con un clic como hoy en día!!!......Y NADA QUE VER ESA SERIE, CON EL CHISTOSO Y RIDICULO programa de MTV llamado CRIBS!!.....si el moderno y nuevo Rich and famous, pero en el que solo nos muestran sus casas.
Todo tipo en USA, siempre ha hablado y soñado con el famosos “Sueño Americano”, es decir tener una linda familia, con una bella casa, en una fantástica ubicación y con todos los “chiches” necesarios, para que el hogar funcione sin problemas, además de tener un lindo carro para salir a pasear con toda la familia los Domingos.
Pero desde hace un tiempo, MTV nos quiere mostrar que eso ya no sirve, y que el verdadero “sueño”, es poder tener una casa como las de los ricos y famosos actuales (sin importar que estos últimos se vean realmente idiotas dentro de estos hogares). Jóvenes cantantes, esculturales modelos, innovadores actores,….., todos!!!, pertenecientes al nuevo club de millonarios, y me refiero claramente a estrellas que tienen casas de veraneo de 500 mil dólares para arriba, aunque para ellos solo sea un pequeño lugar para escaparse una semana al año!!!(y si!!!...por supuesto que los vale para ellos….jajaja!!!!).

En conclusión les recomiendo ver esta serie, un par de veces para que se rían, para mi no es una buena producción de MTV, pero sarcásticamente es entretenida!!...se podrán mofar de la forma y mundo en que viven estos personajes, cuando nos muestren sus casas o lugares de descanso, de sus agitadas vidas….y si piensan que algunos de ellos, parecen patéticos….están en lo cierto!!!!.....jajaja….además evitarán ver cualquiera de los noticieros nacionales que cada día están menos dinámicos!!!
Por favor ni comparar esta serie con “Enchúlame la Máquina”, la verdadera obra maestra de MTV de los últimos años!!!
Lunes a Viernes a las 21:00 hrs., también lo dan en otros horarios más temprano (revisen la programación del cable)…no se lo pierdan!!! Y tengan claro que jamás superará a Rich and Famous Lifestyle!!!!!!!

17.8.05

Rojo VIP…Todos listos pa´la foto???


Anoche debo confesar que sucedió un fenómeno que no me esperaba, ante todos los pronósticos, los dinosaurios de la música nacional, que actualmente cantan menos que borrachito en micro con charango....le ganaron en rating a todos los canales, promediando cerca de 28 ptos de rating,(todavía se esta pegando en la cabeza la gente de Contacto!!) en dos extensas horas de programa que hicieron llorar hasta el más rudo del patio 12 de la penitenciaría.

Excelente interpretación de los cantantes???........salvo 2 o 3 excepciones,....no lo creo!!!, morbo de la audiencia esperando la caída del ídolo????......tranquilos el Negro Piñera cumplió de sobras con ese cometido!!!!...... o simplemente la admiración y apoyo de la gente hacia ese artista esforzado que siempre se debe a su público en busca del reconocimiento??....si tomamos en cuenta el lloriqueo y los recuerdos de algunos,..... le entregaron a la gente lo que les pedía!!!.......En resumen, desde mi punto de vista, ninguna de las anteriores, como única respuesta, sino más bien se debe a una inteligente puesta en escena del show por parte de los productores y de muy buena factura, que permitió satisfacer las distintas exigencias de la audiencia, ya que tuvimos ídolos volviendo a ser vistos por quienes los recordaban, otros que lloraron e hicieron pucheros como nunca y otros que simplemente a estas alturas no cantan nada y que nos hace darnos cuenta que en su periodo de fama, fueron más producto del Marketing y la falta de expresión artística de la época que buenos elementos de la música nacional. lo importante es que la producción armo cada momento muy bien hecho y supo ubicar cada pieza y elemento en el momento justo para reirse, llorar o celebrar.

En conclusión todos tuvieron la oportunidad de ser vistos por quienes los querían ver triunfar o fracasar y todos cumplieron con TVN de entregar lo que tuvieran en su repertorio o simplemente lo que pudieran entregar.
Hay que recordar que es admirable ver a varios de estos personajes parados sobre el escenario, que como buen cantante que se digne de tal, paso por el periodo de triunfo en su carrera, el éxtasis de la fama y la amarga crisis que los atacaba, ya sea con las drogas y depresiones normales de esta carrera (nunca me he explicado estas excusas baratas!!!), o simplemente porque ganarse el reconocimiento cuesta.


Sigo con mi teoría pesimista y me tinca que esto fue obra de las expectativas de saber de que se trataría el primer capitulo (además del buen trabajo del editor que estructuro el programa), pero repetirse el plato durante mucho tiempo, no me lo puedo creer....es más me hace entender cada vez menos al público, así que si alguien entiende el fenómeno, le pido ayuda para entenderlo!! Espero, eso si, que con estos 15 minutos de retorno a la pantalla que tendrán estos artistas, no se vuelvan locos y se crean divos, ya que más de uno esta listo pa´la foto y no me gustaría que TVN tuviera que entregar, de trofeo, un cajón de madera a alguno!......... en esta loca carrera por volver a tener fama!!


 
 Bitacoras.com Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.